LA BESAMEL:Hacemos más cantidad, para que nos sobre la besamel, para cubrir los pimientos. Esta salsa besamel se puede congelar. Al descongelar tendremos que calentarla y batirla, para que vuelva a unirse en crema.
Ingredientes:
6 c.s. de aceite de oliva virgen, 7 c.s. de harina colmadas, Leche ½ l, ir añadiendo ¼ l, más, poco a poco, hasta que sea una crema espesa. Sal poca, (pasarse con la sal estropea el sabor). Pimienta blanca optativo.
Hacer:
Poner el aceite en una cazuela (mejor de fondo grueso para evitar que se pegue la besamel) cuando se caliente un poco el aceite, echar la harina remover con una cuchara de madera, remover hasta que se integre bien con el aceite, añadir ½ l, de leche remover sin parar y si es necesario batir con la túrmix deshacer todos los grumos, e ir añadiendo poco apoco un ¼ de l, de leche más.
Si a esta salsa besamel, le añadimos salsa de tomate, se convierte en salsa aurora. Remover sin parar. Esto se va calculando según el espesor de la bechamel, si es para croquetas debe quedar espesa y fina, pero manejable. No hay que olvidar que espesa más al enfriar.
Así, aligeramos la salsa, la ponemos al fuego, batimos y cuando hierva un poquito, la echamos por encima de los pimientos, gratinamos unos 5-10 minutos. (Si es para para rellenar, pimientos por ejemplo, se puede dejar más espesa)
Echar en una fuente o bol hasta que esté fría. Cubrir con film de cocina y dejar en el frigo hasta que se vayan a rellenar los pimientos.
RELLENO DE LOS PIMIENTOS
Sacar unas tres-cuatro barritas de bonito del tarro, y
reservar.
Abrir la lata de los pimientos y reservar el caldo.
Poner los pimientos en una fuente y la colocamos inclinada
para que escurran
el caldo, y podamos manejarlos bien.